martes, 17 de julio de 2012

Manualidad, marco para el verano

Es bastante usual que al llegar el verano visitemos el mar, y recojamos con nuestros niños pequeñas caracolas, piedras y demás objetos poco útiles en la vida cotidiana. Pero en un día especial en el que compartir con nuestros hijos esos objetos poco útiles se convierten en verdaderos tesoros piratas. Si no vas al mar tampoco es imprescindible el día que mama prepare paella puedes recoger los caparazones de almeja y mejillón. Y si no puedes esperar a que mamá haga paella puedes sustituir  las cascaras de berberecho por pastas como macarrones, lacitos, espaguetis, etc.

Material necesario para realizar la manualidad:




1.- Caracoles, caparazones de moluscos, pudiendo sustituirlos por macarrones, lacitos, garbanzos, lentejas y arroz crudo y lo que se te ocurra, date un paseo por la cocina igual encuentras algo que te sorprende sólo tienes que ponerle imaginación.
2. Alguna pintura para darle un toque a playa. colores básicos: marrón, blanco y azul. Los demás colores no son imprescindibles.
3.- Pegamento de cola.
4.- Un cartón de 50 cm x 30 cm .
5.- Un cuter, pinceles .
6.- Esto no es indispensable , un barniz en spray para darle un toque profesional.

Pasos a seguir para realizar la manualidad

1.- Tomamos el cartón y con ayuda de una regla y un lápiz calculamos la mitad y doblamos. 



2.- Teniendo en cuenta la fotografía que vayamos a utilizar para esta manualidad realizaremos una abertura con un cuter para que los cortes sean perfectos. ( necesitarás la ayuda de un mayor).

3.- Con el marrón, y blanco crea el color marrón claro, si tambien tienes amarillo y rojo pon unas gotitas de estos colores al marrón claro y  podrás crear un tono más similar a la arena. (Disfruta inventando colores nuevos es muy divertido)
4.- Una vez cortada y doblada la cartulina hacemos una prueba de como van a quedar los adornos que hemos seleccionado y cuando ya tengamos la posición deseada comenzaremos a pegar una a una con la cola de carpintero, asegúrate que sea la que después de secarse queda transparente.




5.- Puedes rociarlo todo con un spray para dar brillo, y deber dejarlo todo que seque durante dos o tres horas. Una vez bien seco ponemos la fotografía y éste será más o menos el resultado.


RECUERDA LO IMPORTANTE ES COMPARTIR LA MANUALIDAD CON ALGUIEN, NO DEBE QUEDAR PERFECTA, SOLO RECORDAR LOS BUENOS MOMENTOS QUE HEMOS COMPARTIDO AL REALIZARLA, ESOS MOMENTOS SON PARA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.