martes, 2 de octubre de 2012

Tarjeta de San Valentín pop up Te quiero

Tal vez me he adelantado un poco, pero no hace falta que sea San Valentín para decir a la persona que quieres, pues eso, que la quieres.
Todas las tarjetas que he visto en internet están con la palabra I LOVE YOU, y ahí estoy yo defendiendo nuestro idioma a capa, y espada. Hay que reconocer que en inglés queda muy bien, pero en Castellano queda insuperable. Así que sin más dilación comienzo con la manualidad.




Material Necesario:

Impresora para imprimir la plantilla que te adjunto.
Tijeras o cutter, cuidado con el cutter lo carga el diablo.
Pegamento de barra.
Cartulinas tamaño DIN A4 de diversos colores.

Y una regla, que en las manualidades siempre saca de algún apuro.


Selecciona una cartulina del color que más te guste en mi caso ha sido blanca, pero beig, crema o dorada también combina muy bien con el rojo. 

Imprime la plantilla que hay al final del texto, como podrás observar está se imprime con la palabar te quiero al revés, esto es para que los trazos que yo he marcado en la plantilla no se vean al terminar el trabajo. Es decir que donde esta escrito el texto será el reverso de la manualidad.

Comienza a recortar, con sumo cuidado recuerda que las zonas naranjas no se recortan, son los lugares por donde hay que realizar los dobles de valle y montaña de cualquier papiroflexia que se precie.

Cuando hayas terminado de recortar quedará algo así como la figura cuatro. Entonces toma un trozo de cartulina roja más o menos del tamaño de las letras como indico en la foto 4.






Recorta la forma de un corazón y cuando tengas el corazón deberás cortarlo por el borde un centímetro  sin llegar a separarlo. Para que quede un muelle en forma de corazón.






PLANTILLA PARA IMPRIMIR TAMAÑO FOLIO O DIN A4 EN ESTE CASO LA IMPRESIÓN ES UN NEGATIVO PARA QUE NO SE VEAN LAS MARCAS EN LA PARTE FRONTAL

PLANTILLA EN POSITIVO, PARA AQUELLOS QUE  SE ATREVAN A REALIZARLO POR EL LADO POSIVITO. REQUERIRÁ MAYOR DESTREZA A LA HORA DE REALIZAR EL RECORTE.

AQUI INDICO QUE ZONAS NO HAY QUE RECORTAR, PUES ESTAS SERAN LAS ZONAS QUE HAY QUE DOBLAR. ESTAS ZONAS ESTAN PINTADAS DE NARANJA. MUCHA ATENCIÓN
Una vez terminado nuestro corazón muelle tomamos nuestro pegamento en barra y aplicamos sobre el espacio reservado para la O. cerramos la tarjeta y calculamos aproximadamente donde deberá ir pegada  la tira de corazón y la pegamos con cuidado que no se doble o rompa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.