miércoles, 25 de enero de 2012

MOTOCROSS EN ONTINAR DE SALZ


Motocross de Ontinar
Un lugar para visitar en Ontinar de Salz es la zona destinada al motocross, es una zona que en primavera y verano se arrebata al río Gállego que disminuye su cauce y nos cede amablemente un terreno donde poder practicar tan singular deporte. En otoño e invierno con las lluvias  el río vuelve a recuperar con su cauce. En la fotografía de la izquierda, puede verse una de las orillas del río Gállego  a su paso por la zona del motocross, cuando éste cede sus aguas y aparece su lecho de piedras.




Como puede observarse es una zona agreste, y de difícil acceso a pie por su escarpada pared que medirá unos 10 metros de altura ( a ojo cubero que no le he medido, je, je..) y en algunos lugares se hace inaccesible el paso a pie. Para acceder a él hay que tomar un camino desconchado, polvoriento y empinado que en otro momento os mostraré. Es un lugar bellísimo tanto en verano, como en invierno (foto dcha tomada en invierno).


Es una zona donde el río nos ayuda a convivir con la naturaleza, nos regala momentos inolvidables en familia, recogiendo esas piedras de redondez perfecta para volver a lanzarlas contra la superficie de sus aguas rebotando hasta hundirse. Para lanzar la piedra y que ésta rebote en la superficie hay que tomarla de canto y con el dedo índice apoyado en su parte más estrecha y...  Va a ser mejor que preguntéis a cualquier lugareño, porque yo me estoy metiendo en un berenjenal para explicarlo, y lo mejor es verlo. Cualquier lugareño os lo explica en caso de que no lo hubierais hecho nunca.


La vista desde la parte alta es espectacular, sobre todo en primavera que los verdes campos se llenan de bonitas flores de colores y el ambiente está lleno de fragancias a romero, ontina, tomillo y lavanda, plantas aromáticas que dan al entorno un cálido rincón donde pasar la tarde en contacto con la naturaleza.

Para los aficionados a la pesca, les contaré que en esta parte del río hay algunas zonas con mucha profundidad y se han llegado a ver lucios de hasta 3mts. de longitud. Les agradeceríamos que viniesen a pescarlos y si es posible erradicarlos de la zona. Nos gustaría mantener nuestra fauna tal y como la heredamos de nuestros abuelos, para así cedérsela a nuestros nietos. Muchas Gracias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.