martes, 31 de enero de 2012

Ranita saltarina hecha con papiroflexia




Se necesita un rectángulo de papel cuanto más pequeño, más graciosa, pero también más difícil de realizar los dobles, así que 20x10cm sería una medida adecuada para principiantes.
Se realizan las cuatro diagonales posibles en los dos cuadrados existentes y márcalas en el rectángulo.
Una vez realizadas las dos diagonales del cuadrado hundimos , dos partes para que nos quede esta figura en forma de triángulo. Lo repetimos con el otro cuadrado.
Levantamos la solapa y doblamos por la mitad la parte inferior tal y como muestra la figura. Lo repetimos con la parte izda.
Ahora la solapa que antes habíamos apartado la doblamos por la mitad elevándola, hacia arriba. Repetimos con la izda. Estas van a ser las patas delanteras de la rana.
Realizamos un doble hacia arriba del triángulo que nos ha quedado en la parte inferior. Dará mayor resistencia a esta zona.
Realizamos el doble por la mitad de los dos triángulos que nos han quedado a ambos lados de la doblez anterior, para formar las patas traseras. También a la izquierda
Este doble es la clave para que nuestra rana salte, debe realizarse con precisión y sumo cuidado . ..
… Debe quedar un doble en zig-zag, primero hacia delante, luego hacia atrás.
Espero que te haya gustado, si no lo entiendes bien pincha el enlace y podrás ver el video, tal vez te solucione tus dudas.


Pincha aquí para ver el vídeo de
 la Ranita Saltarina por Mj Aurensanz








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.