domingo, 18 de noviembre de 2012

RETAMA (Retama sphaerocarpa), Spartium Junceum L.

RETAMA (Retama sphaerocarpa),

Spartium junceum L.


Descripción de la Planta

Hierba con aspecto de junco que llega a medir 3 mts., con los tallos verdes y casi desprovistos de hojas que nacen del suelo y terminan en unos vistoros racimos de vistosas flores amarillas. Arbusto aromático,  con aspecto de junco. Que se utiliza en las medianas de las autovías para que las luces de los automóviles no moleslen a los vehículos que circulan en sentido contrario.

Tamaño: De hasta 3 m de alto.Tallo muy ramificado, con las ramas cilíndricas, verdes, prácticamente desprovistas de hojas,las hojas en las ramas más jóvenes.

Las flores están dispuestas en racimos laxos, ubicados en las puntas de las ramas. Las Flores grandes y vistosas, de 2 cm o más de largo, amarillas; el cáliz es un tubo corto con el ápice asimétrico y con dientes diminutos,  la corola de 5 pétalos desiguales, el más externo es el más ancho y vistoso, casi circular, en seguida se ubica un par de pétalos laterales, más largos que los demás, similares entre sí llamados alas y por último los dos más internos, también similares entre sí y estambres.

2 comentarios:

  1. GRACIAS. SIEMPRE HE TENIDO LA CURIOSIDAD POR SABER COMO SE LLAMAN ESTAS PLANTAS. AHOR AEN PRIMAVERA HUELEN DE MARAVILLA.

    ResponderEliminar

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.