sábado, 30 de junio de 2012

YA TENGO CENA PARA EL PARTIDO DEL DOMINGO PIZZA!!

Pizza setas, picada, beicon, queso mozzarela, cuatro quesos, chorizo


La Hora de la final de la Euro 2012 entre los equipos de España-Italia se jugará el domingo 1 de julio en Kiev, capital de Ucrania, en el horario 19.45 hora local (18:45hora de española).

La hora no es ni para merendar, ni para cenar. Así que nos tomaremos unos tentempies:


  1.  Montaditos de jamón con mahonesa,
  2.  montaditos frescos de pepino tomate atún y mahonesa ( la mahonesa es para compactar si alguien lo prefiere sin mahonesa, unas gotitas de aceite de oliva y sal serán el toque de sabor perfecto). 
  3. pequeñas pizzas margarita (beicon, queso y chorizito de la tierra).
  4. pizza mediterranea ( piña, atún, anchoa), con salsa barbacoa. 
Vamos un paseo por nuestra gastronomía de aquí te pillo aquí te mato, porque si nos falta algún ingrediente se sustituye por el que nos guste y siempre que la combinación nos agrade al paladar no hay problema.


COMIENZO CON LA RECETA PRINCIPAL PIZZA MARGARITA PARA AMENIZAR LA VELADA CON ALGUNA ALUSIÓN OCURRENTE  AL ORIGEN DE LAS PIZZAS.

ELABORACION DE UNA PIZZA DE TAMAÑO FAMILIAR 8 RACIONES
pizza casera, ingredientes básicos: harina con levadura, aceite oliva, sal y agua
Harina mezclada con aceite agua y sal, para confeccionar la masa de pizza


 Ingredientes para la masa:


  •  350 grs de Harina, si puede ser ya con levadura incorporada, si no la encuentras la venden en Mercadona. (ver foto)
  • cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.
  • media cucharadita de sal.
  • Y de 125 a 150 cl de agua hirviendo. 
    elaboración de una pizza para ver el partido del domingo por Mj Aurensanz
  1. Mezclamos en un bol los :350 grs de Harina, media cucharita de sal, los cuatro cucharadas soperas de aceite de oliva.y de 125 a 150 cl de agua hirviendo, en este punto tengo que decir que la masa no debe pegarse a las manos cuando se ha terminado de amasar todos los ingredientes. Esto se consigue poniendo la cantidad de agua exacta si te sobra de los 150 cl no hay problema, (si te falta es que algo no va bien) por lo tanto es mejor añadirla de poco en poco hasta que la masa quede compacta sin pegarse. Si se pega mucho será mejor que añadas un poco más de harina.
2.Cuando ya se ha mezclado bien la masa se arropa con un trapo y se deja reposar durante 20 min. Si estamos en invierno es aconsajeble dejarla en un sitio próximo a una fuente de calor, mismamente un radiador.

3. Transcurridos los 20 min la masa ya habrá crecido y es el momento de extenderla con un rodillo ayudados de un poco de harina expolvoreada en la mesa de trabajo.
Elaboración de una pizza casera por Mj Aurensanz
Extendemos la masa con ayuda de un rodillo y  harina

4.Añadimos los ingredientes por orden:
  • Una mezcla de tomate frito con kepchup con sabor a barbacoa aproximadamente un vaso de 125ml que cubra bien el fondo de la pizza como se indica en la foto
  • 150 grs de queso mozzarela
  • 250 grs de beicon a ser posible ahumado
  • 100 grs de chorizo casero no muy seco, semi curado.
  • 200 grs de queso Enmental o cuatro quesos (ver Foto inferior)

elaboración de una pizza casera por Mj Aurensanz5- Añadimos el queso mozzarela bien repartido por toda la pizza.
6. Añadimos todos los ingredientes: beicon, chorizo, setas, atún ..... todo lo que nos guste y tengamos en la nevera, recordar que la combinación debe ser propicia
    6
    7. Terminamos aplicando una capa de queso Enmental o cuatro quesos encima de todos los ingredientes.
Antes de meter al horno
    8. Ponemos a precalentar el horno a 220ºC unos 5 minuntos e introducimos bajando la temperatura a 180ºC se podría hacer a 220 pero dependiendo del horno se nos puede quemar, es mejor despacio y bien que rápido y mal.
    9. Al cabo aproximadamente de 20 min  la pizza esta doradita por todas las esquinas y el queso fundido con todos los ingredientes.

    Así está doradita y el queso fundido

    10. Cortar, servir y deborar.


Voy a hacer algunas aclaraciones:


    Ingredientes básicos: queso mozzarella, cuatro quesos, harina con levadura, aceite de oliva, tomate, beicon, carne picada, chorizo, agua y sal.
  1. La pizza de la foto tiene algún ingrediente más como carne picada de ternera y y una mezcla de cuatro setas entre la que se encuetra el boletus.
  2. A mi personalmente me gusta la masa más gruesa así que al principio en lugar de utilizar 350 gramos podríamos aumentar hasta unos 450grs. saldría una masa más esponjosa y se luciría más, y el agua y aceite volvería a hacer una regla de tres.
  3. Esta receta me la enseñaron a hacer mis amigos Noelia L y Victor H, y ellos añadían carne picada de ternera, y muchas gracias, porque desde que se hacer esta pizza en mi casa no se come otra.
  4. Si consigues que la gente deje de repetir y sobra algo yo la congelo en porciones. Para congelarla una hora después de sacarla del horno la envuelvo en plástico transparente por unidades y para el congelador. Para descongelarla pongo la porción con el envoltorio de la congelación un poco hueco y la pongo a máxima potencia durante uno o dos minutos, queda el queso derretido y la masa esponjosa. Es ideal para niños en casa con edad de crecer que sí pueden permitirse el lujo de meterse entre pecho y espalda semejante cantidad de calorías, hidratos de carbono y grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es lo más importante, deja aquí tu comentario he intentaremos mejorar.